¿Qué es el iSEC?

El Instituto para la Seguridad en las Cargas es un Centro Especialista en Estiba, Elevación y Manipulación de las Cargas orientado a la formación, consultoría y servicios varios, que se ha constituido como uno de los principales referentes internacionales en estas materias.
El iSEC cuenta con los mayores expertos de España en estos campos, el soporte de maquinaria de investigación e inspección, sedes en 7 provincias y el apoyo de los líderes en fabricación de útiles de trincaje.
Es además un centro innovador y puntero que no sólo forma y asesora, sino que desarrolla herramientas, contenidos, documentos científicos, investigaciones y estándares propios de enorme valor científico. Este enfoque le convierten en el gran centro establecedor de estándares en estos campos.
La creación de esta entidad no es fruto de la casualidad, sino que surge como respuesta a un imperativo legal, la norma EN12195-1:2010 sobre la estiba de cargas en general, que será de obligado cumplimiento a partir del 2018, así como a una demanda, cada vez mayor, de servicios profesionales y de alto nivel implicados en el proceso de manipulación y transporte de las cargas.
Desde el iSEC, no solo se ofrece formación, sino que se proporciona, desde el entrenamiento de profesionales, certificación de personas y procesos de su empresa, hasta la generación de documentación, fichas técnicas, gestión de reclamaciones e incidencias y auditorías e inspecciones de calidad de sus materiales.

El iSEC agrupa a los mejores profesionales para entrenar, implantar y auditar de forma especializada cada proceso de estiba, elevación y manipulación de cargas.

Para esto, el iSEC ha conseguido reunir en una misma entidad a las principales y más empresas y profesionales del panorama nacional e internacional en el mundo del transporte y manipulación de las cargas, especialistas en el diseño y suministro de productos homologados, enfocados a la seguridad y el alto rendimiento en la elevación y estiba de cargas, así como los principales profesionales del sector, como directores de logística de compañías internacionales y comisarios de averías, así como con el know-how de Grupo ISIT, una de las principales consultoras nacionales en la integración de las nuevas tecnologías en los procesos de formación y training en la industria.

 

Conózca a nuestros maestros

Los mejores profesionales a su servicio
Carlos Hernández Barrueco

Carlos Hernández Barrueco

Maestro de cargas terrestres
mdlc_eva_hernandez

Eva Hernández Ramos

Maestra en derecho de estiba y cargas camión
Andoni

Andoni Gortazar Peñil

Maestro en elevación de cargas
alfredo

Alfredo Soler Martínez

Maestro en Reparación, Inspección y Estiba en Contenedor
francisco_sasiain

Francisco Fernández Sasiaín

Maestro de cargas Marítimas
Maestro Truck

Talento Truck

Maestro en cargas en Norteamérica
gerardo_costas

Gerardo Costas

Maestro en inspección y reparación de contenedores
pere_martinez

Pere Martínez

Maestro en internacionalización
angel_pascual

Ángel Jorge Pascual Prats

Maestro en Intralogística de cargas